Ícono del sitio La Hoja

Tiene 16 años y ganó 3 millones de dólares en un torneo de Fortnite

bugha

El joven de 16 años Kyle “Bugha” Giersdorganó un campeonato de Fortnite y obtuvo como premio la nada despreciable cantidad de 3 millones de dólares.

La Fortnite World Cup se realizó este fin de semana en el Arthur Ashe Stadium, recinto con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Ahí, el adolecente estadounidense destacó con su estilo de juego agresivo, con el cual se convirtió en uno de los favoritos desde las primeras rondas, indica levelup.

Por su buen desempeño, Bugha terminó en primer puesto con 59 puntos, mucho más de los que sus compatriotas Psalm (33 puntos) y Epikwhale (32 puntos) consiguieron para quedarse con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Además de la categoría individual, también hubo un torneo para equipos de 2 jugadores. En él, los campeones fueron Nyhrox y Aqua, quienes obtuvieron 51 puntos y recibieron un premio de $3 MDD. En segundo puesto tuvimos al equipo conformado por Rojo y Wolfiez, quienes se quedaron con 47 puntos.

¿Cómo lo logró?

1. Su madre, Darcy Giersdorf, le dijo a ESPN que su régimen habitual consiste en tener un sándwich específico y Gatorade antes de cualquier partido importante en línea.

2. Bugha invierte 10 horas de juego al día para rendir al máximo en torneos.

3. Su madre también reveló que él ha estado jugando videojuegos desde que tenía 3 años; sin duda alguna, es su pasión. «Nos dijo que podía hacer esto, se lo había propuesto y lo hizo», dijo Darcy.

4. En este mundo, muchos de los jugadores profesionales son jóvenes, con una edad promedio de solo 16 años, y esa es la misma edad de Bugha. No obstante, eso no significa que no tengan talento, y Kyle es un ejemplo; tiene una brillante carrera por delante en el world gaming.

5.  Numerosas grandes organizaciones de deportes tenían jugadores que los representaban en el evento, incluyendo FaZe Clan, 100 Thieves, TSM y muchos más. Bugha está con el team Sentinels, que no es una organización familiar, pero podría convertirse en una muy grande en Fortnite gracias a su desempeño.

Salir de la versión móvil