Los aztecas fueron los encargados de abrir el marcador haciéndolo en el primer rollo en error del parador en corto ante batazo quebrado de Jesse Castillo que permitió anotar a Sebastián Elizalde con la del 1-0.
En el quinto capítulo, los mexicanos sumaron 2 registros más a su causa; con Joey Meneses bateando, pifia del antesalista en mal tiro a primera, permitió que Greene y Elizalde timbraran la del 3-0.
Los quisqueyanos se quitaron la blanqueada en la parte baja de ese capítulo en sacrifly de Gustavo Nuñez con el que Héctor Gómez anotó la rayita que los acercó 1-3.
Para la siguiente entrada, los Tomateros de nueva cuenta abultaron el marcador; esta vez con triple remolcador de Alfredo Amézaga que mandó a Walter Ibarra y Gabriel Gutiérrez a la registradora poniendo las cosas 5-1.
No conformes con su ventaja, los aztecas volvieron a incrementar en ese episodio, cuando Justin Greene descargó su poder con cuadrangular llevándose al “Fello” por delante poniendo así las cosas 7-1.
Mientras que, Japhet Amador aderezó la victoria con jonrón solitario dejando definitivo 8-1 a favor de los dirigidos por Benjamín Gil. Sergio Mitre (1-0) se llevó el triunfo en la lomita ante Ángel Castro (0-1).