Tras las intensas precipitaciones que cayeron en varios municipios de Sonora la noche del martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que ya restableció en un 98% el servicio de energía eléctrica a los más de 42 mil usuarios afectados en Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Hermosillo.
La paraestatal envió un comunicado para informar que personal de la CFE y contratistas se avocaron de inmediato a restabecer el suministro de servicios e instalaciones prioritarias como hospitales, centros de salud, centros operativos de emergencia y en zonas críticas.
Los fuertes vientos, descargas atmosféricas, así como las precipitaciones pluviales registrados anoche, provocaron la afectación de transformadores, estructuras, líneas de alta, media y baja tensión, así como la caída de una torre de alta tensión y postes. Se registraron caídas de anuncios espectaculares, árboles, láminas y ramas, sobre las líneas aéreas y acometidas.
Se estima que en el transcurso del día se restablezca la totalidad de los servicios afectados por la tormenta.
La CFE pone a disposición de los usuarios la línea telefónica 071 y la cuenta de twitter @CFE_Contigo para cualquier reporte.