Ícono del sitio La Hoja

Twitter le dice adiós a Vine

 

Twitter anunció este jueves que cerrará la aplicación para videos Vine en los próximos meses lanzada en enero de 2013.

En un comunicado, la compañía indicó que darán tiempo suficiente para que los usuarios podrán aún acceder a sus microvideos y descargarlos.

“Vamos hacer esto de la manera correcta. Podrás acceder y descargar tus Vines. Vamos a mantener el sitio web en línea, porque pensamos que es importante que puedas ver todavía los increíbles Vines que has hecho. Se les notificará cualquier cambio en la app o el sitio web”, según el texto publicado en la cuenta Medium de Vine.

El anuncio se da el mismo día que Twitter reportó que reducirá en 9% su fuerza laboral, en medio de sus problemas para sumar nuevos usuarios ante la competencia con Instagram y Snapchat.

Los ingresos de Twitter se ralentizaron en el tercer trimestre, aunque superaron las previsiones de los analistas.

La red social agregó que trabajará muy de cerca con los creadores para responder las preguntas de los usuarios de la mejor forma.

Vine dijo que publicará más detalles tanto en su cuenta de Medium como en la cuenta de Twitter.

“Les avisaremos a través de la app cuando empecemos a cambiar las cosas”.

La red social del pajarito pagó 30 millones de dólares por esta start-up con el fin de ofrecer una herramientas para grabar y compartir videos. La diferencia de Vine respecto a otros servicios de videos es ser una plataforma de microvideos con un máximo de seis segundos.

Vine estima que cuenta con 200 millones de usuarios activos al mes.

Salir de la versión móvil