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Uber despide a 4 mil empleados por Zoom

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La empresa Uber despidió a más de 3,500 empleados por medio de una videollamada en Zoom que duró menos de 3 minutos, según denunciaron los mismos empleados en redes sociales y confirmaron algunos medios internacionales.

La compañía de viajes invitó a ese grupo de empleados a videollamadas privadas, por medio de la aplicación Zoom, y no se les dijo qué temas se iban a tratar.

Los trabajadores quedaron estupefactos cuando Ruffin Chaveleau, directora de una importante sede de la empresa en Pheonix, Arizona, les dijo que ese era su último día de trabajo, un balde de agua fría que cayó sin previo aviso.

«En el futuro previsible, nuestro negocio se contraerá ya que menos personas realizarán viajes y nuestro tamaño tendrá que ser racionalizado en función de las necesidades del negocio», dijo Chaveleau según se ve en videos que circularon en redes sociales filmados por los empleados despedidos.

“En este momento, el negocio de los viajes se ha reducido en más de la mitad debido a COVID-19 (…) Con la disminución del volumen de viajes, la realidad difícil y desafortunada es que no hay suficiente trabajo para muchos empleados de atención al cliente de primera línea», explica la ejecutiva.

“Como resultado, estamos eliminando 3500 roles de atención al cliente», remató la ejecutiva. «Su rol se ve afectado y hoy será su ultimo día de trabajo con Uber (…) sé que es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta», continuó.

Recorte del 16%

Una fuente le dijo al diario New York Post que la llamada fue una de varias realizadas por «varios líderes» en la organización.

Los últimos datos disponibles de la empresa de viajes privados Uber dan cuenta de que su planilla total global es de unos 22.000, por lo que el despido de 3.500 empleados representa cerca de un 16%.

«Nunca es fácil o sencillo dejar ir a los empleados, y eso es particularmente cierto durante este período sin precedentes, donde todos estamos trabajando desde casa en docenas de ciudades y países», dijo a modo de disculpa la compañía en un comunicado posterior.

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