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Uber fue hackeada en 2016 y la compañía ocultó el hecho

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Hackers habrían robado información y datos personales de 57 millones de clientes y choferes de Uber en todo el mundo en 2016, hecho que fue ocultado por la compañía durante más de un año, según informes de Bloomberg.

Los datos comprometidos en dicho ataque que sucedió en octubre de 2016 incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

También se accedió a la información personal de aproximadamente 7 millones de choferes incluidos sus números de seguridad social, cerca de 600 mil números de licencia de conducir de EU, detalles de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria en la que reciben sus pagos y la información sobre ubicaciones de viajes.

Uber tendría que haber indicado a los usuarios y choferes afectados sobre el hackeo, pero por el contrario habría pagado cerca de 100 mil dólares a los hackers para que borraran los datos obtenidos y mantener el problema oculto, según Bloomberg.

Uber informó que consideran que la información nunca fue utilizada, pero se negó a revelar las identidades de los atacantes.

“Nada de esto debió suceder y no pondré excusas al respecto”, dijo Dara Khosrowshahi, quien tomó el mando como director ejecutivo en septiembre de este año.

El caso de Uber es uno más de los exitosos ataques de hackers a empresas tecnológicas que han puesto en riesgo la información de usuarios, como el reciente ataque a Yahoo!

En julio de este año el gerente general de Uber en México, Federico Ranero, dijo que la empresa tiene alrededor de 230 mil socios conductores activos. El director global de la empresa, David Ritcher, dijo que la Ciudad de México es la segunda ciudad con más presencia de la firma en el mundo.

“México es un mercado muy importante para nosotros, es el tercer país más importante para Uber a nivel global y queremos que siga creciendo”, dijo en el evento.

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