La firma coreana LG acaba de lanzar al mercado un teléfono móvil ¡con repelente de mosquitos incluido!
Se trata del LG K7i, un dispositivo que en principio sólo se venderá en la India, pero cuya tecnología está presente en un buen número de aparatos del fabricante.
La tecnología en la que se basa ha sido bautizada como Mosquito Away Technology. Y está presente ya en equipos de aire acondicionado y televisores de la misma marca. Pero, ¿de qué clase de dispositivo estamos hablando?
El dispositivo se llama LG K7i y es un móvil normal que funciona con Android. Salvando el hecho de que incluye la tecnología Mosquito Away. Lo único que notarán los usuarios es un espacio reservado en la parte posterior del teléfono. Según LG, es desde ahí donde el equipo lanza las ondas ultrasónicas que garantizarán la ausencia de mosquitos en varios metros a la redonda. Esto en la teoría.
La firma ha explicado que las ondas ultrasónicas repelen los mosquitos, sin ruidos y sin olores. El usuario no tiene que hacer nada, más que usar el teléfono. LG advierte, además, de que las famosas ondas no son perjudiciales para la salud de los humanos.
Pero el repelente de mosquitos no es la única característica relevante. Aunque lo cierto es que el LG K7i es un dispositivo muy normal, que ubicaríamos dentro de una gama básica. Cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.
Características
El LG K7i tiene un procesador de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Este combina su rendimiento con 2 GB de memoria RAM, lo que está bien para aquellos usuarios que no tienen la menor intención de sobrecargar su teléfono con archivos y aplicaciones innecesarios. La memoria interna, eso sí, alcanza los 16 GB, y puede ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 256 GB.
Otra desventaja tiene que ver con la versión del sistema operativo. Y es que el LG K7i funciona a través de Android 6.0 Marshmallow. De hecho, la coreana no ha indicado que exista la posibilidad de actualizarlo, como mínimo, a Android 7 Nougat.
La cámara fotográfica principal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, situado en la parte trasera, con flash LED. La segunda cámara, ubicada en el frontal, es de 5 megapíxeles y cumplirá bien sus funciones a la hora de hacer selfies y videollamadas.
La batería, que es extraíble, tendría una capacidad de 2.500 miliamperios. Todo apunta a que su autonomía no podrá alargarse más de una jornada. En cualquier caso, hay que indicar que es compatible con redes 4G/LTE, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS y NFC. Tiene una doble ranura para tarjetas SIM.
A pesar de incorporar el repelente, el LG K7i guarda un grosor de 8,1 milímetros. Y pesa 138 gramos. Solo estará disponible en color marrón y costará poco más de 100 euros.