Desde el lanzamiento del primer iPhone, el lanzamiento de cada smartphone de esta línea es esperado por mucha gente que gusta de las novedades tecnológicas.
Pero cada vez resulta más difícil introducir nuevas funciones que puedan impresionar a la opinión pública. Por eso es importante hacer un pequeño análisis antes de lanzarse a comprar la versión 7 del iPhone que se empezará a vender en México el 16 de septiembre.
Según sostienen algunos analistas, el iPhone 8 podría contar con una pantalla más grande, que se extendería de lado a lado del teléfono y también con un botón ‘home’ integrado en la pantalla.
Algunos sitios web sobre tecnología aconsejan abstenerse de la compra hasta el lanzamiento de la versión más actualizada del próximo año, que conmemorará el décimo aniversario del iPhone. Según asegura el analista Jan Dawson, de Jackdaw Research, “parece que una de las razones de mantener el diseño este año es que llegarán cambios más importantes el año próximo”.
El 7 de septiembre Apple presentó sus nuevos productos, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, equipados con una carcaza más delgada y resistente al agua y al polvo. Los mismos cuentan con nuevos y sofisticados sistemas de cámaras, pantallas más brillantes y coloridas, así como una batería más potente. Pero seguramente lo que provocó más polémica es que no poseen conexión de auriculares, que serán inalámbricos. Además del esperado anuncio de los nuevos teléfonos inteligentes, la compañía lanzó el Apple Watch 2 sumergible.
A pesar de estas novedades, si tienes un iPhone 6, 6S, o un modelo Plus, tal vez sea mejor que te esperes. Aquí tienes una lista de razones:
– Tiene una entrada tradicional para audífonos. No hay que usar un adaptador ni reemplazar los audífonos para escuchar música.
– No hace falta un iPhone 7 para usar audífonos Lightning. Los auriculares con capacidad para usarse con un cable Lightning funcionarán con cualquier conector Lightning, no sólo aquellos en el iPhone 7 y 7 Plus.
– Tampoco necesitas un iPhone 7 para usar los AirPods. Auriculares totalmente inalámbricos no son algo nuevo, además siempre puedes usar el viejo Bluetooth regular para tener una experiencia inalámbrica en cualquier iPhone.
– Todavía puedes usar iOS 10. Los iPhone más viejitos tendrán problemas con el más reciente sistema operativo de Apple, pero iOS 10 es compatible con el iPhone 5 en adelante.
– No necesitas una nueva cámara para ‘bokeh’ y otros efectos. Apple gastó una buena cantidad de tiempo promocionando la profundidad de campo y los efectos bokeh que ofrece el iPhone 7 Plus. Pero efectos similares se pueden lograr con una variedad de aplicaciones y filtros, aunque no en tiempo real.
– Tu pantalla es lo suficientemente brillante. La generación actual y previas del iPhone han tenido pantallas perfectamente brillantes, incluso cuando se ven al aire libre. El aumento de brillo de 25 por ciento parece una gran manera de reducir la duración de la batería.
– No necesitas una batería más grande para mejorar la vida de la batería. Apple promete que los dueños del iPhone 7 podrán disfrutar de hasta dos horas más de duración de la batería que desde un iPhone 6S, mientras que los propietarios de iPhone 7 Plus obtendrán tal vez una hora más. Ciertamente no desestimo esa mejora, pero esas cifras son apenas un mínimo incentivo para gastar en un nuevo iPhone.
Ahora que sabes esto, la decisión está en tus manos… o en tu bolsillo.