Aunque normalmente es hasta el 31 de marzo, se extendió el plazo como apoyo por la pandemia de coronavirus
Este sábado 31 de julio vence el plazo para que los contribuyentes sonorenses paguen la revalidación de placas de sus automóviles y hasta el momento alrededor del 60% han realizado este trámite obligatorio.
Luis Alejandro García Rosas, director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, detalló que en Sonora el padrón vehicular de autos nacionales cuenta con 850 mil registrados, por lo que faltarían de pagar alrededor de 340 mil de cubrir su adeudo 2020.
Recordó que normalmente se dan los primeros tres meses del año para cubrir con el pago de dicho impuesto, pero debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 se determinó que se ampliaría del 31 de marzo al 31 de julio como medida de apoyo a la ciudadanía.
El funcionario mencionó que además de que se amplió el plazo para el pago de la revalidación de placas 2020, también se eliminaron los recargos por no pagar años anteriores, por lo que todavía pueden las personas aprovechar hasta el último día del mes.
Puntualizó que lo mismo sucede con otros impuestos y derechos estatales como, por ejemplo, el Impuesto Sobre la Nómina, donde también aplican un descuento del 100% en los recargos que genera el no pagar a tiempo este tipo de contribuciones.