El Edificio de Banca Cremi fue vendido por el gobierno del Estado en 26 millones 241 mil pesos, según informó Ulises Reyes Aguayo.
El titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones declaró que la comercialización se realizó a través de una subasta pública y la puja se desarrolló por dos días.
“Se puso en oferta, se dio la noticia de que estaba en venta, estuvo por un mes la oportunidad para que se conocieran las características del inmueble, la superficie y el costo, luego se dieron dos días de puja, hubo tres postores”, explicó.
El funcionario señaló que ya firmó las escrituras de este proceso ante el notario y se realizaron los depósitos correspondientes en las cuentas del Gobierno por parte del comprador.
Al ser cuestionado sobre quién adquirió el edificio, dijo que el trámite se llevó a cabo con una persona física, pero no dio a conocer más datos y desconoce para qué será utilizado.
Sobre otros bienes del Gobierno del Estado, como los cerca de 13 inmuebles que se habían puesto a disposición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), mencionó que aún hay posibilidad de venderlos.
Expuso que la situación financiera del Estado requiere este tipo de acciones para recuperar flujo, pero hasta el momento no se ha dado la instrucción de poner a la venta algún otro inmueble del Gobierno.
En lo que respecta al estadio Héctor Espino compartió que es uno de los que genera mayor interés y que desde hace cinco años existe la posibilidad de venderlo, pero no ha recibido la orden de comercializarlo.
“Se habla de que el estadio pudiera tener o aprovecharse para algún otro destino, pero hasta ahorita no tengo instrucciones de ponerlo a la venta, sí se me ha preguntado, pero no puedo opinar nada que no tenga seguridad”, destacó.
Reyes Aguayo reiteró que se analizan las posibilidades de los diferentes bienes, aunque algunos se podrían utilizar para brindar servicios y otro para venderse, pero no se prevé una comercialización masiva.