El conocido “Brujo Mayor” vaticinó para este 2016 el fracaso de Donald Trump rumbo a la presidencia de Estados Unidos, la muerte de Joaquín Guzmán Loera y la caída del presidente venezolano Nicolás Maduro, por si fuera poco, aseguró que la economía mexicana mejorará.
“Trump no llega a ser realmente el candidato de los republicanos. Se está quemando sólo, no necesitan quemarlo. Al último creo que va a lanzarse como candidato solo, dice que tiene mucho dinero para pagar su campaña”, dijo Antonio Vázquez Alba, quien anualmente convoca a la prensa para presentar sus predicciones.
Con tarot en mano, el sujeto de larga barba blanca aseguró que la economía mexicana tendrá buen augurio pero aseguró que la violencia ligada al narcotráfico continuará.
Vázquez Alba, quien asegura ser el “Brujo Mayor” tras vencer en un duelo mental a un rival tiempo atrás, acapara desde hace más de 20 años la atención de periodistas por su sentido del humor y su extravagante apariencia, con barba y cabellos canosos y largos que lo asemejan a un duende.
Para Europa, el “Brujo Mayor” predice intentos de ataques suicidas del Ejército Islámico y para septiembre-octubre observa en el tarot el estallido de una guerra en Oriente Medio como resultado de las actuales tensiones entre Arabia Saudita e Irán.
Y sobre si el líder cubano Fidel Castro seguirá con vida en 2016, con una carcajada respondió: “Tenemos los que nos dedicamos a la videncia 20 años matándolo y no se acaba de morir. La santería realmente le funciona”.
La muerte del “Chapo”
El futuro del líder del Cártel de Sinaloa está marcado por la muerte, dijo el “Brujo Mayor” en el Club de Periodistas de la Ciudad de México.
“Si lo encuentran, que hay muchas posibilidades de que sí, lo matan. Ya están avisadas las policías y el Ejército de que lo maten. No se van a arriesgar por tercera vez a que se les pierda. No lo van a detener”, sentenció tras consultar el tarot.
Vázquez Alba ha tenido algunos aciertos, como en 2012, cuando vaticinó que Hugo Chávez recaería por el cáncer con peligro de muerte, pero también notables errores, como fallar en la reelección presidencial de Barack Obama.
Artistas en problemas
Para el Brujo Mayor, el cantante Luis Miguel está a punto de perder su resplandor, ya que su disipada vida lo está llevando a perder lo que con esfuerzo creo, que es la “credibilidad”.
“Luis Miguel no sufrirá de dinero, porque tiene bienes, sin embargo el no saber cómo emplear su riqueza lo llevará a la ruina, sobre todo si sigue suspendiendo conciertos o si continua dando recitales a medias.
“El público se le va a voltear, dejará de creer en él y eso lo llevará a la debacle”, pronosticó.
De acuerdo a sus predicciones, otro que no verá un buen año el 2016 será el actor Rogelio Guerra, quien se encuentra en silla de ruedas y viviendo en la Casa de Actor “Mario Moreno Cantinflas”.
Aunque acepta que no tiene el don de saber si la gente saldrá de sus enfermedades o no, consideró que “Desgraciadamente hay un caos en la vida de Rogelio Guerra”.
Indicó que el estado del actor es crítico médicamente, y “ojalá salga bien, tiene muchas visitas y lo que necesita es tranquilidad, así que vamos a pedir por su salud”.
Destacó que otra que enfrentará problemas laborales con sus empleados será la actriz y cantante Lucía Méndez, quien en sus proyectos no tendrá acuerdos sanos con sus colaboradores.
“Su imagen es fuerte, continuará con el cariño de sus seguidores, pero este año tendrá problemas laborales y legales, además de continuar inestable sentimentalmente hablando”.
Vázquez Alba, subrayó que el mundo regional mexicano en la música seguirá creciendo, por lo que espera que el número de bailes y conciertos se incrementen en este 2016, sobre todo con el surgimiento de nuevos talentos en los géneros banda, norteño y norteño banda.