Ícono del sitio La Hoja

Ya se dieron el “quién vive” Célida y Lilly.

Se dicen de cosas en X ambas aspirantes al Senado
de la República, en un episodio que inició el periodista
Jorge Morales y que se vaticina no será el único.

 

Combativas ambas, fáciles de palabras, habían tardado en hacerse de dimes y diretes; pero este martes 20 de febrero Célida López y Lilly Téllez se dieron el quién vive, el primero de muchos más que se esperan en la campaña por el Senado de la República, que una busca por el PT y otra por la coalición PRI-PAN-PRD.

En un post en X (Twitter), Lilly sugirió que Célida es indecente y ambiciosa, y para mediodía Célida le contestaba por la misma red social tildándola de comodina, privilegiada del poder y hasta de hipócrita.

Todo empezó en la mañana, temprano, antes de las nueve, cuando el periodista Jorge Morales Borbón preguntó si alguien sabía en qué partido político había amanecido Célida, en referencia a que la expanista hasta hace uno días se perfilaba como candidata a diputada federal por Morena, pero luego la cambiaron a candidata a senadora por el Partido Verde y apenas ayer se anunció que irá como aspirante al senado pero ahora por el Partido del Trabajo.

Lilly aprovechó y dijo que Célida había amanecido “con la decencia partida y la ambición entera”.

Por supuesto que Célida le retobó, diciéndole que su única ambición es ayudar al pueblo, en tanto que la de Lilly “es ser una política de privilegios emanados de la cúpula”.

Le espetó también que “te molesta estar en los barrios… la indecente eres tú, que sólo usas a la gente por su voto que te mantiene llena de comodidades”.

Y le advirtió: “Acá te demostraré cómo se hace campaña con el apoyo de la gente, si es que te dignas a venir a Sonora”.

Salir de la versión móvil