Diana Barreras, Jacobo Mendoza, Manuel Baldenebro,
Jesús Alfonso Montaño Durazo, Ramón Flores Robles,
Anabel Acosta Islas y Alma Manuela Higuera Esquer.
Luego del sorpresivo cambio de estrategia que llevó a Célida López Cárdenas y a Omar Del Valle Colosio a ser ahora candidatos al Senado de la República por el Partido del Trabajo y no a diputados por Morena, este último instituto definió los nombres de quienes contenderán por los siete escaños que corresponden a Sonora en la Cámara de Diputados federal.
Ya entrada la noche del miércoles 14 de febrero, Morena y la Coalición Sigamos Haciendo Historia dieron a conocer las 300 candidaturas preseleccionadas para las diputaciones federales de todo el país, entre ellas las de Sonora.
Como se esperaba, Diana Karina Barreras Samaniego y Jacobo Mendoza Ruíz (ambos diputados locales) competirán respectivamente por los Distrito III y V, que hasta ayer se pensaba eran para Célida López y Omar Del Valle.
Manuel de Jesús Baldenebro buscará reelegirse por el Distrito I, con cabecera en San Luis Río Colorado; Jesús Alfonso Montaño Durazo, actual alcalde de Agua Prieta, irá por el Distrito II, de Nogales; Ramón Flores Robles, dirigente estatal del PT, buscará el Distrito IV, correspondiente a Guaymas.
También serán candidatas Anabel Acosta Islas, por el Distrito VI, de Ciudad Obregón, y la experredista y actual diputada local, Alma Manuela Higuera Esquer, por el Distrito VII de Navojoa.