Ícono del sitio La Hoja

Causa polémica aviso de vestimenta en Iglesia

El obispo de Toluca ha recibido una ola de críticas pero también manifestaciones de apoyo por un aviso de advertencia sobre la vestimenta de las mujeres

Pedir a las mujeres católicas que no vistan minifaldas, pantalones ceñidos o escotes inmorales al entrar al templo, ha causado una ola de críticas al obispo de Toluca , Francisco Javier Chavolla Ramos.

Mucha gente le ha apoyado también, pero no falta quién se sienta ofendido por la petición.

De acuerdo con el diario La Razón, afuera de la catedral está colocado un cartel donde explica cómo se debe ingresar a la iglesia , con vestimenta formal y no con minifaldas.

“Mujer católica: el templo es la casa de Dios y lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él con moralidad y decoro. No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a Dios”, se lee.

Asimismo, testigos aseguran que en un principio tenían prohibido ingresar a la catedral con gorras, celulares y ropa deportiva.

El vicario general de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, respaldó la colocación del cartel, y explicó que fueron repartidos 20 mil de esos letreros a personas que acuden a templos de la Diócesis, para dejar en claro la posición de esta instancia religiosa.

“Siempre que se piden servicios religiosos en catedral se da una hoja con las indicaciones. El objetivo es que se vaya bien vestido, la dignidad… Es un lugar sagrado, merece respeto, no es un lugar de exposición de modas, y es para todos. Aunque sólo aparezca la mujer, hay muchos hombres a los que se les pide que vayan bien vestidos, porque es un lugar sagrado”, dijo.

 

Salir de la versión móvil