Ícono del sitio La Hoja

Francia buscará mañana dominar a su ‘bestia negra’

Francia buscará mañana “escribir una nueva página” según su entrenador, Didier Deschamps, y cambiar su racha negativa histórica en juegos oficiales contra Alemania, su “bestia negra”, a la que no vence desde hace 58 años.

 

 

De acuerdo con la estadística, desde 1958, en las cuatro ocasiones que la selección del gallo se ha encontrado con la “National Mannschaft” en un gran torneo siempre cayó eliminada.

 

La derrota más “injusta” para los franceses sucedió en 1982, durante el Mundial de España, cuando una espectacular selección francesa liderada por Michel Platini cayó en Sevilla luego de un gesto antideportivo, una fuerte patada al francés Battiston del entonces portero teutón, Schumacher, que no fue sancionado.

 

En la Copa del Mundo 1986, en Guadalajara, México, Francia, vigente campeona de Europa dirigida entonces por Michel Hidalgo, cayó de nuevo ante Alemania.

 

La eliminación más reciente de Francia por parte de Alemania fue hace tan sólo dos años, durante la Copa del Mundo de Brasil, en un partido competido en el que Alemania ganó gracias a un solitario gol de Hummels, que mañana no jugará en Marsella, sur, la semifinal de la Eurocopa, por acumulación de tarjetas.

 

Por todo ello Francia, que nunca se ha medido a Alemania en una fase final de Eurocopa, tiene “sed de venganza” tituló la víspera el diario de referencia del deporte en Francia, “L’Equipe”.

 

 

Salir de la versión móvil