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Comunidades de Navojoa quedan incomunicadas por intensas lluvias

Debido al acumulado de las lluvias de 200 milímetros que se registraron esta madrugada en Navojoa, las comunidades de Masiaca y San Antonio de los Ibarra se encuentran incomunicadas, informaron autoridades de Protección Civil.

 

 

El Gobierno de Navojoa, a través de la Unidad de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a mantener las precauciones necesarias debido a los inconvenientes que pueden ocasionar las precipitaciones, las cuales se mantendrán en las próximas horas.

 

Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de la región  indicó que en las próximas horas el río Mayo y arroyos, es muy probable que suba aún más de nivel de agua, por lo que recomendó a los habitantes de las comunidades aledañas al cauce, principalmente La Pera, El Tablón, Valle Buey y Tres Hermanos, eviten cruzar el río “para que no sean sorprendidos y evitar accidentes”.

 

Agregó que en la comunidad de San Antonio de los Ibarra de la comisaría de Masiaca, es una de las zonas más vulnerables ante estas fuertes lluvias, por lo que una brigada de Protección Civil y Bomberos irá a evaluar la situación y atender a la gente afectada.

 

Que la gente evite cruzar el río y arroyos porque el pronóstico del tiempo es que seguirá lloviendo, en Masiaca el río está muy alto y puede subir más, al igual que en Tesia. En el transcurso de la mañana puede subir el nivel del cauce porque en la presa Mocúzari llovió a 103 milímetros”, detalló el Comandante.

 

 

Valdez Reyes aseguró que estarán en constante contacto emitiendo recomendaciones e indicaciones dependiendo del estado climatológico que se presente, por lo que pidió estar atentos a los distintos medios de comunicación estar al tanto de la situación.

 

En el caso del casco urbano de la ciudad, señaló que no han recibido llamados de auxilio; las clases no se suspendieron, aunque a través de un comunicado con la SEC dejaron a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos a las escuelas.

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