Al inicio de la entrega anual a lo mejor de la televisión estadunidense, Kimmel sostuvo que la televisión puede lo mismo unir que dividir a la gente, como en el caso de Trump.
Kimmel culpó del “fenómeno Trump” al productor británico Mark Burnett, quien se encontraba en el Centro Microsoft de Los Ángeles donde se realiza la ceremonia, y quien tomó el reproche con buen humor.
“No tenemos que ver un ‘reality show’, porque vivimos en uno, gracias por venir desde Inglaterra para dividirnos a todos”, dijo Kimmel a Burnett, quien produjo la serie “El Aprendiz” en versión para celebridades de la cadena NBC.
“El responsable, si eligen a Donald Trump y construye ese muro, y al primero que vamos a echar, es a Mark Burnett”, remató Kimmel.
La política presidencial estuvo presente desde el primer “sketch” de la entrega anual de premios, que mostró al excandidato presidencial y exgobernador de Florida, Jeb Bush, como chofer de la limusina presidencial.
Kimmel, quien buscaba llegar a la ceremonia de premiación, ingresó a la limusina y se encontró con Bush, quien le preguntó: “¿Qué se siente ser nominado”
“Bien”, respondió Kimmel, a quien Bush dio el siguiente consejo: “si conduces una campaña positiva, los votantes harán la selección correcta”, y ante la sorpresa de Kimmel, remató: “es broma y bájate del carro”.
En el video, Kimmel se vio obligado a invocar a fuerzas supranaturales para llegar a la ceremonia, en la que apareció uno de los dragones de la popular serie de HBO “Games of Thrones”, quien le dio un “aventón” aéreo a la premiación.