Hay muchos youtubers que se dedican a poner a prueba a los smartphones que irrumpen en el mercado para detectar sus puntos débiles y encontrar los fuertes. En esta ocasión se trata de un vídeo de 6 minutos del youtuber Jerry Rig Everything en el que se comprueba como el nuevo teléfono de Apple no es tan resistente como pueda parecer.
La calidad de la pantalla se mide con un set de minerales de diferentes durezas. El nivel 6 es el primero en el que queda marcada la rayadura en el cristal de la pantalla. Y a partir del nivel 7, con el uso del mineral zafiro, el más duro que existe y solo superado por el diamante, la pantalla queda gravemente perjudicada.
El móvil aguanta bien las quemaduras y las rayaduras en la zona frontal, pero no tan bien en la parte de atrás. La pintura de la chapa del reverso y los botones se desprende al frotar con un elemento punzante como por ejemplo un cúter.
Pero dónde más falla el Iphone7 es en la prueba de doblaje. El móvil no incorpora cierta flexibilidad para adaptarse a la forma del cuerpo, en la medida que se dobla el producto que une la pantalla y el resto del dispositivo, se separa. De modo que, según el youtuber, si no “queremos perder la impermeabilidad del teléfono, mejor no sentarnos encima de él”.
No ocurre lo mismo con el Galaxy Note 7, que al contrario del dispositivo de Apple tiene cierta flexibilidad y soporta bien la presión. También responde de forma positiva en las rayaduras del reverso, dónde sí queda una pequeña marca pero la pintura no se desprende.
El punto débil de este dispositivo es, sin embargo, la capacidad de la pantalla para aguantar rayaduras. A partir del nivel 3 queda rastro del mineral en el teléfono, mientras que en series anteriores de la misma casa el teléfono resistía bien hasta niveles superiores.