Ícono del sitio La Hoja

Eliminan diputados su apoyo para gasolina; gastaron 3 mdp en 11 meses

diputados

Ante la exigencia ciudadana de racionalizar el gasto público y eliminar apoyos que se interpretan como privilegios fuera de lugar en las actuales circunstancias económicas, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) acordó el miércoles la eliminación del apoyo para gasolina que reciben los legisladores de la LXI Legislatura.

El Diputado Presidente de la CRICP, Epifanio Salido Pavlovich, y los secretarios legisladores, Moisés Gómez Reyna y Fermín Trujillo Fuentes, acordaron la medida que implica la cancelación total y definitiva del recurso que se otorgaba a los legisladores para sufragar el consumo de combustible para sus vehículos o de su personal de apoyo.

Dicho recurso, cuyo monto ascendía aproximadamente a tres millones de Pesos al año en total repartido entre los 33 integrantes de la Legislatura, serán ahora considerados parte de las medidas de austeridad adoptadas y promovidas con ese fin y regresados a la Hacienda Pública para que los destine a programas de beneficio social.

Al aprobarse este acuerdo de la CRICP, deberán ser ahora los propios legisladores los que con sus recursos sufraguen sus traslados y los del personal a su cargo, de así requerirse.

De esta forma, la LXI Legislatura reafirma el compromiso por la optimización de recursos que hizo al inicio de su gestión, como una norma permanente de operación.

En ese sentido, destaca la cancelación de partidas como la del Fondo Legislativo, la no autorización de bonos o sobresueldos de Navidad, fin de año o fin de legislatura.

Al mismo tiempo, reafirma el compromiso de sostener la intensa agenda legislativa desarrollada en la entidad, que abarca no solamente llevar a cabo sesiones en diversos municipios, sino también foros de consulta y cursos de capacitación a públicos meta de numerosas iniciativas.

Salir de la versión móvil