Nogales, Son.– Ante las invitaciones que se difunden a nivel nacional para retomar las manifestaciones en contra del “Gasolinazo”; el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, pidió calma a la población y que estas expresiones las realicen en forma pacífica.
A la vez, el munícipe dijo que en breve se recibirá la respuesta a un documento enviado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que devuelva lo más pronto posible el subsidio en la venta de las gasolinas que por ley le corresponde a las ciudades fronterizas y de esta forma la población mitigue un poco al alza a los combustibles.
“He solicitado también al Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, para que en forma conjunta se hagan las negociaciones ante las instancias federales a fin de que se haga efectivo este subsidio que homologa los precios de los hidrocarburos en la frontera”, precisó el Alcalde.
Pero lo más importante es que la ciudadanía permanezca en calma y que se manifieste pacíficamente, sin trastocar la integridad física y material de las demás personas, negocios e instituciones, porque la violencia genera más violencia, en perjuicio del resto de la población.
“El llamado que le hago a los nogalenses, es que expongan sus inquietudes con tranquilidad, porque si lo hacen violentamente sólo causarán daño a la demás gente que de por sí ya está lastimada con el alza a las gasolinas”, expresó Temo Galindo.
Respecto de algunas acciones operativas que lleva a cabo la Policía Estatal Preventiva y que ha molestado sobremanera a los ciudadanos, el Alcalde dijo que no hay denuncias interpuestas sobre estos actos.