Ícono del sitio La Hoja

La mejor forma de invertir tu dinero para tener más dinero

Tener dinero da tranquilidad, tan simple como eso, por eso lo más adecuado es invertir para aumentarlo.

Y antes de hacerlo uno piensa, ¿será el momento?, ¿empeorarán las condiciones? Cuando el mejor momento es el ahora. No hay que demorarse, porque de cualquier manera se ganará a largo plazo. Cuanto antes se empiece, mayor será la rentabilidad combinada.

Si ya tomaste la decisión de invertir, plantea un objetivo, pues así sabrás cuánto y cómo. Esta asignación nace de la práctica de distribuir el dinero entre diferentes categorías de activos: acciones, bonos, efectivo, etc.

De acuerdo a expertos, diversificar es clave, porque así maximizas el rendimiento. Las tres clases de activos primarios tradicionales (acciones, bonos y efectivo) tienden a tener un precio diferente en varios entornos de mercado. Al invertir en distintas clases de activos, se reduce la exposición al riesgo. Encuentra un equilibrio y ¡aguas con los impuestos! No los ignores, pues debes pagar por tus operaciones de acuerdo a la ley.

Además, aprovecha la tecnología para simplificar los procesos de inversión. Hay aplicaciones y servicios en línea que facilitan el seguimiento de la cartera y sus asignaciones, y los gastos, y permite unificar la visión que se obtiene del patrimonio personal, así como automatizar gran parte de lo que tienes que hacer, así que no esperes más y comienza con un plan para aumentar tus ganancias ahora.

Salir de la versión móvil