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Consejos para ser mejor maestro en clases virtuales

El Covid aún no se va y por eso todavía tenemos que trabajar para adaptarnos a las medidas para evitar contagios y entre ellas está mantener la sana distancia, por eso en algunos lugares aún no hay educación presencial, por eso como maestro te damos consejos para que mejores tus clases virtuales.

1.- Checa tu equipo y programas antes de la sesión

Prueba tu micrófono y tu cámara previo a la clase para que tus alumnos puedan escucharte y verte. No es bueno que en plena sesión todo sea negro y no te oigan.

2.- Prepara tu espacio

Asegúrate de que el entorno donde estás dando tu clase esté ordenado, bien iluminado y sin distracciones. Ese es tu nuevo salón, así que adáptalo así.

3.- Pon en silencio a los participantes

El ruido de familiares pasando, un perro, los vecinos, los carros, un niño afuera, todo puede ser un distractor y frustrante mientras das las la lección, por eso silencia a los participantes en la plataforma donde estés y activa los micrófonos solo cuando alguien quiera participar.

4.- Graba tu clase

Esto para que todos los alumnos la vean, para aquellos que no alcanzaron la transmisión en vivo y tengan acceso a ella después y que todos estén en el mismo nivel.

5.- Crea dinámicas con los estudiantes

Haz que este entorno en línea se vuelva agradable. Fomenta la interacción con los alumnos, contigo como maestro y con los compañeros haciendo preguntas, equipos, debates y más actividades que hagan la materia entretenida.

6.- Usa todas las herramientas de las plataformas

Ya sea que uses Zoom, Microsoft Teams u otros sitios para impartir tus clases virtuales, la mayoría tiene funciones como chat, compartir pantallas, gestión de archivos o blocs de notas que hacen más nutrida la sesión.

7.- Cambia la estructura de las clases

Algunos estudiantes tienen conexiones más lentas a Internet o tienen dispositivos más antiguos, lo que a menudo hace que experimenten retrasos o lentitud cuando asisten a una clase en vivo y remota. Se sensible a esto reduciendo la velocidad, haciendo preguntas y dando tiempo a los estudiantes para ponerse al día e interactuar contigo y si tu lección es muy larga, da algunos descansos entre horas.

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