El Secretario de Seguridad Píblica y el Fiscal General de Justicia en Sonora presentaron sus renuncias a la gobernadora Claudia Pavlovich, ambos por motivos estrictamente personales.
En lugar de Adolfo García Morales, Ramón Mancillas Macedo, Comisario de la Policía Estatal, fue designado como Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado presneta la terna para nombrar al nuevo Secretario.
En el caso del licenciado Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena, se desempeñó primero como Procurador General de Justicia del Estado de Sonora desde el inicio de la actual administración estatal y luego de las modificaciones a la ley que dió paso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en mayo de 2017, fue ratificado en el cargo por el Congreso del Estado.
La Gobernadora reconoció el trabajo realizado por ambos funcionarios y agradeció sus acciones realizadas a favor de los sonorenses.
Desde que se confirmó la salida de ambos funcionarios, los nombres que se empezaron a manejar para ser los nuevos titulares de ambos cargos, mencionándose entre ellos a Ernesto “Pato” De Lucas, quien ya fue Secretario de Seguridad en la administración de Eduardo Bours; así como el nombre de Wenceslao Cota Montoya.
También se menciona a Abel Murrieta y Enrique Claussen.